miércoles, 3 de diciembre de 2014

COMUNICADO ANTE EL ASESINATO DE JIMMY:


Ayer día 30 de noviembre el fascismo se llevó a un antifascista más. Francisco Javier Romero Taboada, Jimmy, seguidor del Deportivo de La Coruña y miembro de los Riazor Blues fue asesinado por ultras del Frente Atlético.

Y mientras tanto, los medios de manipulación hablan de reyertas, de fanatismo, de violencia en el fútbol… y equiparan la responsabilidad de los “grupos extremos”, desviando la atención del verdadero debate y quitándole importancia a lo que es en realidad una gran lacra social: la impunidad del fascismo.

No es la primera vez que el Frente Atlético se ve implicado en agresiones a miembros de otros clubs (ya en 1998 Aitor Zabaleta moría apuñalado por un miembro del Frente), y aunque mediáticamente se intente esconder el carácter neonazi de este grupo ultra, seguirán exhibiendo con orgullo sus banderas fascistas en cada partido y asesinando a quienes tratan de luchar contra esta injusticia mientras las cúpulas deportivas lo permitan.

Estos asesinatos son consecuencia directa del sistema en el que vivimos, siendo el fascismo el sirviente directo del capital y quien hace el trabajo sucio. Una supuesta reyerta de más de dos horas de duración sin presencia policial no tiene como consecuencia un "trágico fallecimiento" de un individuo - como nos narran los medios-, sino un ASESINATO DE UN ANTIFASCISTA, el cual ha sido perpetrado por motivos ideológicos y ante total impunidad institucional.

Jimmy ha caído luchando contra un conflicto que nos concierne a todxs: porque EL FASCISMO AVANZA SI NO SE LE COMBATE.

¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!

Asamblea Feminista Panteras

No hay comentarios: