miércoles, 12 de diciembre de 2012

COMUNICADO DE AFPANTERAS POR LA LIBERTAD DE ALFON




No vamos a volver a repetir qué ocurrió el día 14 de noviembre en Madrid ni en qué circunstancias fue detenido nuestro compañero Alfon, ¿por qué? Porque su detención no está vinculada ni con el día en el que ocurrió ni con las causas que se le pudieran imputar. La detención de Alfon responde única y exclusivamente a la política que se viene llevando a cabo en el estado español desde todos los tiempos, tanto durante la época dictatorial como durante la actual “democracia”: el terror de masas.

Esto tiene un único objetivo que es, como todxs sabemos, atemorizar a aquel sector de la población que no esté de acuerdo con la actividad de la clase política dirigente y que se dedique a realizar actos o difundir mensajes para contrarrestar la corrupción, los lujos, los recortes, la reforma laboral y todo el conjunto de despropósitos amparados en leyes creadas para tal fin, las cuales por otro lado no responden tampoco a la voluntad del pueblo.

Alfon es el único preso en Europa que se encuentra en prisión preventiva tras la huelga general del 14 de noviembre. Se le está aplicando un régimen FIES, tras haberse justificado su ingreso en prisión preventiva en base a una supuesta alarma social; ante esto exponer dos aspectos: el primero expresar que el supuesto de alarma social no está tipificado desde 2003 y por tanto  no habría podido usarse como fundamento jurídico sobre el que sostener esta medida, y el segundo aspecto y más importante de todos gira en torno a la mentira de que realmente exista dicho peligro de alarma con su puesta en libertad.

La única alarma social es la que crea el Estado adoptando leyes que permiten abaratar los despidos o reducir los salarios, recortar en educación y sanidad, fomentar el aumento exponencial del parto, la subida del IVA, los desahucios con sus consiguiente suicidios o la imposición de desorbitadas tasas judiciales que apoyan una justicia sólo para las personas que ostentan un alto poder adquisitivo.

Por todo ello sabemos que la detención de nuestro compañero y su encarcelación es por mero interés político y por su afán de querer detener nuestra lucha contra el capitalismo y al fascismo que alimenta. Exigimos la inmediata puesta en libertad de Alfon y de todxs lxs presxs políticxs, así como las responsabilidades de todo el aparato político que oprime ilegítimamente al pueblo al cual finge representar.

¡NO MÁS MONTAJES POLICIALES!

¡ALFON LIBERTAD!

¡NO MÁS PRESXS POLÍTICXS!

Asamblea Feminista Panteras

No hay comentarios: