jueves, 14 de marzo de 2013

CRÓNICA 8 Y 9 DE MARZO. JORNADAS ANTISEXISTAS


CRÓNICA TEATRO ANTISEXISTA
 9 MARZO,2013

El día 9 de marzo, un día después de la manifestación conmemorativa por el Día de la Mujer Trabajadora, de contenido feminista de clase, se llevó a cabo como sabéis, el acto que teníamos programado para la fecha.



A las 19:00 horas dio comienzo el espectáculo, mediante una obra teatral realizada en el E.S.A La Salamanquesa (Moratalaz) pudimos compartir con la gente, de otra manera más allá de las clásicas ponencias y charlas, qué es el sexismo y lo arraigado que está este concepto en todas las generaciones.


Al finalizar se comenzó una dinámica para que las personas que habían acudido tuvieran que pensar y cuestionarse sus propios pilares, incluidxs lxs militantes de la propia Asamblea Feminista Panteras. La compañera organizadora de la actividad iba sugiriendo temas y puntos de vista, tras los cuales había que pensar si se estaba a favor o en contra para posicionarse (literalmente) a un lado, o bien levantarse de la silla e irse hacia el otro, explicando tras esto el porqué.


Gracias a las intervenciones de todxs lxs compas, las ganas de hablar, intercambiar opiniones, puntos de vista, atreverse a decir la opinión que se tiene -sin tapujos- nos fuimos dando cuenta de nuestras propias contradicciones, herramienta necesaria para poder perfeccionar nuestro comportamiento, que sea cada vez más coherente con los valores que queremos defender y avanzar así en la lucha contra el sexismo.


Al finalizar la actividad no podía faltar la confraternización entre lxs compañerxs, tomarnos algo, compartir buenos momentos  -ya sea filosofando acerca de las ideas transmitidas en el acto o bien simplemente conociendo más a las personas y creando lazos que fortalecen nuestro día a día-, y unos momentos estupendos con la ayuda de guitarras y cánticos que amenizaban y alegraban la noche.

Muchas gracias a todxs por acudir, poner vuestro granito de arena, ya que el esfuerzo de organizar las actividades sería en vano sin vuestra presencia y participación. Así mismo, lxs que también estuvisteis en la fiesta posterior nos estáis ayudando en la financiación de la organización, ya que como sabéis la Asamblea es 100% autogestionada, prescindiendo en todo caso de ninguna subvención del estado o cualquier otra institución.


OS ESPERAMOS ESTE DOMINGO 17 DE MARZO EN LA TABERNA CASTELLANA EN EL ACTO:

“PIROPO: ¿HALAGO O AGRESIÓN? “
Asamblea Feminista Panteras

domingo, 3 de marzo de 2013

INICIO JORNADAS DE MAZO 2013


TEATRO ANTISEXISTA
9 MARZO 2013 A LAS 19.00 HORAS