martes, 8 de marzo de 2011

Campaña 8 Marzo 2011



   Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, hoy 8 de Marzo hemos querido homenajear a todas las mujeres trabajadores de clase obrera y que sufren la doble opresión que ejercen los sistemas políticos derivados del Patriarcado y el Capitalismo contra las mujeres, tanto por su condición de mujer como por su condición de obreras.

   Durante estos días se colgarán en distintos puentes que cruzan las carreteras de Madrid, varias pancartas con distintos lemas haciendo referencia a este día, y al sentido político y social que debe prevalecer, rechazando contundentemente las ideas que nuestras instituciones quieren asociar al 8 de Marzo.


"Por un feminismo revolucionario y de clase"



Desde PANTERAS queremos denunciar como las falsas feministas reivindican una supuesta igualdad que no es más que un intento desesperado por ascender escalones en el mundo actual regido por el capitalismo. Un feminismo que consienta desigualdad entre clases sociales, que defienda los desequilibrios entre la riqueza y la pobreza, o lo sustente, no nos identifica.
Nosotros/as luchamos por lograr la igualdad de derechos, de trato y de comportamiento entre ambos sexos sí, pero ante todo somos conscientes de las diferencias sociales y por tanto queremos erradicar éstas, no alimentarlas.
Queremos igualdad tanto de sexo como de clase.
“A la mujer obrera le es indiferente si su patrón es hombre o mujer” A.KOLLONTAI



"Todos los días son morados"


(Universidad Complutense de Madrid)

¿Por qué se identifica este día con el color morado?
Se dice que el color de la tela con la que trabajaban las obreras de la fábrica era morado. También se dice que el color morado procede de la mezcla de la sangre de estas mujeres con la tela con la que trabajaban, también se cuenta que la única tela que se encontró para cubrir los cuerpos calcinados de las víctimas era de color morado.
Desde PANTERAS reivindicamos que no solamente se intervenga en la lucha contra la desigualdad de género un día al año. Reclamamos la constante participación de las personas para tratar de evitar que esto ocurra, sea el día que sea. Las personas verdaderamente feministas se emplean día a día, y no el día en el cual el Gobierno y asociaciones subvencionada por él aprovechan para lucirse con lemas seudo-igualitarios, cuando en todo el año no han estado involucrados/as para nada en impedir que la desigualdad real exista, y por encima, poseyendo muchos más medios que cualquiera de nosotros/as, tales como capital e infraestructuras.


"8 de Marzo, Un día de todxs"


Hay muchas personas que opinan que la lucha por la emancipación de la mujer es un asunto que debe resolver ella misma, nosotros/as opinamos que las injusticias deben combatirse por todos los medios y sobre todo entre todas las personas posibles. Quien calla otorga, y por tanto todo el mundo debe formar parte para dar por finalizada esta guerra fría que mantiene el patriarcado imperante en la vida actual.

"Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar."
"Martin Niemöller"


"Asamblea Feminista Panteras"

Con esta pequeña acción desde PANTERAS queremos hacer un homenaje digno a todas las personas que han dado su vida o han perdido su libertad en la lucha contra el patriarcado.
PANTERAS es un espacio donde toda persona revolucionaria y con voluntad para cambiar la sociedad actual tiene cabida. Cambiar las cosas nunca ha sido fácil, pero siempre es necesario; una sociedad que se anquilosa es una sociedad que no progresa, y el estancamiento da lugar al conformismo.

¡POR UN FUTURO EN EL QUE EL SEXISMO SEA COSA DEL PASADO!

No hay comentarios: