POR TI, POR MI, POR TODAS MIS COMPAÑERAS
El 10 de marzo un grupo de unas 60 mujeres llevaron a cabo un acto feminista en la capilla del campus universitario de Somosaguas (Universidad Complutense de Madrid), con el objetivo de denunciar el trato que una institución tan arcaica y machista como es la Iglesia da a la figura de la mujer, a la que margina, infravalora y presenta como un producto totalmente artificial que deriva en dos vertientes: como una virgen subyugada al hombre y cuya finalidad última es ser madre, o como una puta que no tiene cabida en su concepción de sociedad y ni mucho menos, en su concepción de familia tradicional. Por esta acción nuestras compañeras se enfrentan a penas de entre 6 meses y 6 años de cárcel.
Tras los hechos, se ha producido por un lado una campaña de persecución, criminalización y difamación de nuestras compañeras por parte de los medios de comunicación e instituciones religiosas, y por otro lado, un intento de apropiación de su trabajo por parte de un grupo de oportunistas, con el fin de invisivilizar el contenido plenamente feminista de dicho acto. No debemos olvidar que en este momento la Universidad Complutense de Madrid se encuentra en periodo de elecciones a rector, lo que se traduce en un intento de cosificar a nuestras compañeras como un mero instrumento para lograr los fines políticos de un@s poc@s.
Desde la Asamblea Feminista Panteras queremos solidarizarnos con nuestras compañeras, así como denunciar el intento de tapar el verdadero sentido político de su acción y la actuación de las distintas instituciones implicadas en esta caza de brujas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario