sábado, 28 de septiembre de 2013

AFPANTERAS DEFENDIENDO EL ABORTO LIBRE, SEGURO Y GRATUITO

Manifestación "Aborto libre. Nosotras decidimos"


La Asamblea Feminista Panteras acudió ayer 27 de Septiembre 2013 a la convocatoria promovida por el Movimiento Feminista de Madrid, en defensa del derecho a decidir de las mujeres sobre su propio cuerpo.


En nuestra pancarta quisimos hacer mención a las graves consecuencias que tendrá la nueva ley antiabortista promovida por el ministro Gallardón, en la que de nuevo, se pretende penalizar el aborto. Entre otras problemáticas hemos querido destacar que esta ley fomentará de forma masiva los abortos de tipo clandestino, y más aún teniéndose en cuenta el contexto socioeconómico, incluyéndose en este los importantes recortes sociales que este mismo gobierno lleva imponiendo durante toda su legislatura.

Lejos de facilitar el derecho a la maternidad de las mujeres (como ellos mismo proclaman), sus políticas solo pretenden volver a las antiguas prácticas abortistas que pudieron verse en el Estado Español allá por los años 60. Las ricas y con capacidad económica, acudirán a países extranjeros donde por un módico precio podrán someterse a un aborto en condiciones seguras y sanitarias. Las pobres, de clase obrera y trabajadora, tendrán que buscar otros medios más económicos, que evidentemente pondrán en peligro su propia vida por no poder realizarse en unas condiciones sanitarias seguras y óptimas.


¡POR UN ABORTO LIBRE , SEGURO Y GRATUITO!
¡BURGUESAS PROTEGIDAS, OBRERAS REPRIMIDAS!
¡LAS RICAS SE LO PAGAN, LAS POBRES SE DESANGRAN!

Asamblea Feminista Panteras